|
Foro Punto Deportivo Punto de Encuentro del Aficionado Franjiverde
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Javielx Curva Campeón Liga de Campeones

Registrado: 04 Oct 2004 Mensajes: 3084 Ubicación: ELCHE ¿que mas quiero?
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 7:12 pm Título del mensaje: "Una oportunidad al Elche" por Antonio Franco |
|
|
Muchos habreis leido el articulo de este hombre hoy en el Información, a mi parecer es bastante interesante, quien no lo conozca es el ex- director del periodico de Cataluña y por una serie de circunstancias (que ya se comentaron en un post hace tiempo) es seguidor de nuestro Elche.
Un repaso objetivo a la trayectoria moderna del Elche refleja, con muy poca ambigüedad, que las urgencias excesivas que le han exigido quienes precisamente más le quieren han sido el principal lastre de cara a sus ambiciones de ascenso. Tan sólo un cambio de actitud, una rectificación de postura por parte de quienes le suelen asfixiar con abrazos involuntariamente desmesurados, podrá romper esa dinámica negativa. O, por decirlo de otra manera, regresando colectivamente la entidad y sus aficionados al realismo modesto y trabajador que en el pasado cimentó los mejores años de la historia del club. No es mi tesis de ahora; ya lo expuse cuando fui invitado a comentar el 75 aniversario de la entidad y detecté que había más impaciencias que un ritmo posibilista de trabajo enfocado en hacer un equipo duradero y sólido. Siempre he creído que, para las dimensiones del Elche, no de su estadio sino de su realidad, el esquema son tres o cuatro jugadores titulares hechos en casa, unas cuantas contrataciones acertadas, y un modelo propio de juego que no esté sometido a las circunstancias puntuales de alguna de las figuras coyunturales del equipo.
Repasemos las cosas. Buenos y regulares presidentes se han sucedido poniendo dinero, casi siempre, hasta desencantarse; poniendo capacidad sólo a veces; poniendo paciencia en pocas ocasiones. Soñando, eso sí, en tener la gloria de protagonizar el milagro, pero invirtiendo más en el cortoplazismo que en planteamientos debidamente calculados. Digamos algo más: ellos casi nunca han sido los culpables de los fracasos, o los culpables máximos.
También han desfilado técnicos de todos los estilos y aptitudes. Casi todos, buenos trabajadores. Pero tampoco han durado demasiado. Y en el capítulo de los jugadores, siendo esta materia tan difícil en el mundillo del fútbol, tampoco han faltado los que eran profesionales dedicados a intentar dar lo que se les pedía, aunque en varios momentos decisivos el exceso de años o los personalismos han pesado en contra de los buenos resultados. Aún así, sería ciego decir que año tras año lo que ha fallado ha sido esencialmente la suerte. Respondiendo a esquemas muy diferentes entre sí, quizá fue la suerte la que aupó a Primera el año pasado a Nàstic o Recre, pero no es ella la que ha apuntalado en el actual esquema económico de nuestro fútbol al Osasuna o Villarreal, o antes, hasta el año pasado, al Málaga.
¿Qué más hay que influya en un club? A pesar de su modestia, el Elche ha sido siempre un club con entorno fuerte -directivos, ex directivos, personalidades históricas, prensa y especialmente grupos determinados de seguidores- y excesivamente apasionado. Recuerda, en paralelismo, salvando las enormes distancias, al complejo Barça de otros -peores- momentos. La capacidad que tiene ese entorno de pasar de la euforia después de sólo dos victorias seguidas al tremendismo tras cualquier derrota, o del cariño desmesurado hacia un jugador o un entrenador antes de darle por inútil para siempre tras una mala racha, es una mala raíz para desarrollar etapas de crecimiento futbolísticamente estable.
El Elche vuelve a vivir ahora un enésimo momento delicado y necesita, en la dirección de lo apuntado antes, un cambio de actitud de todos los que le quieren bien. Esta vez el proyecto que ha arrancado tiene la virtud de la claridad de planteamientos: presupuesto limitado pero equiparable al de otros equipos de Segunda que han acabado ascendiendo, técnico joven que, además de ser animoso, es amigo del fútbol constructivo, plantilla aparentemente modesta pero que hasta ahora ha desplegado esencialmente buen juego, apuesta deportiva de ir sumando al primer equipo jugadores de la cantera, y presidente comprometido con la idea de no dejarse presionar por las urgencias de siempre. Ante los resultados deficientes, por aquello de que la pelota es redonda y los marcadores frecuentemente no hacen justicia, el entorno y la afición tienen la palabra. O volver a empezar otra vez, retocar abruptamente los esquemas pese a que aún no llevamos ni un tercio de competición y el equipo parece tener posibilidades, o, por una vez, convertir en una verdad aquello de que dar confianza y margen de recuperación es auténticamente eso, dar confianza y no recurrir al socorrido «hay que hacer algo por hacer algo». Por otra parte, no todo debe acabar ahí. Todos querremos llenar el campo cuando, en el futuro, tengamos la oportunidad de recibir y batir al Real Madrid en Liga, cuando llegue un ascenso. Pero el ascenso únicamente llegará con esa tranquilidad de espíritu constructivo que reclamo, y con la ayuda efectiva de contribuir llenando el campo cuando el rival sea únicamente el Xerez, y de suscribir -en la medida de lo posible para cada uno- los abonos y las ampliaciones de capital que pueden proporcionar solidez económica a lo que se está intentado. Porque el entorno excesivamente apasionado del fútbol a veces no es consciente de que no todo lo que está detrás de los goles lo ponen los jugadores. Únicamente un club sólido acaba teniendo resultados regularmente aceptables. El Elche Club de Fútbol, mirando hacia atrás, lo sabe. Ahora lo que necesita es que sus seguidores sean consecuentes con ello de cara a mirar hacia delante, y entierren de una vez el capillismo que ha atornillado en los últimos tiempos al club en las categorías inferiores. _________________ Siempre en el recuerdo, Antonio Puerta. |
|
|
 |
Tolo forever Campeón Supercopa de Europa

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Amen, no puedo estar más de acuerdo, me quedo hasta con los puntos y comas. _________________ AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
  |
|
|
 |
Sashita jugador juvenil 1er año

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 8:05 pm Título del mensaje: Re: "Una oportunidad al Elche" por Antonio Franco |
|
|
| Javielx Curva escribió: |
Únicamente un club sólido acaba teniendo resultados regularmente aceptables. El Elche Club de Fútbol, mirando hacia atrás, lo sabe. Ahora lo que necesita es que sus seguidores sean consecuentes con ello de cara a mirar hacia delante, y entierren de una vez el capillismo que ha atornillado en los últimos tiempos al club en las categorías inferiores. |
Ahora, más que nunca, la afición esta siendo consecuente.
Consecuente con el club, el entrenador, los jugadores y la posición del equipo en la tabla.
No se ha perdido la calma, al revés, estamos todos a muerte con el equipo.
Ahora, en estos precisos momentos, es cuando menos han de pedirnos una paciencia que no hemos perdido.
Estamos convirtiendonos en unos Señores. Pinta bien, algo está creciendo en nosotros y parece ser madurez.
Pienso en ello y soy escéptica. ¿Hasta cuándo va a durar?
¿Y si perdemos en Valladolid?
Yo seguiré a muerte con el franjiverdismo. _________________ Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces uno siente haberlo dicho. |
|
|
 |
ruben_elx Campeón Copa del Rey

Registrado: 04 Feb 2006 Mensajes: 1182 Ubicación: Apatrullando la Ciudad...!!!
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Detras de corrupciones, detras de deudas, detras de arbitros, detras de todo eso se esconden las honestas palabras de este caballero que tiene mas razon que un santo.
Por favor, por una vez que se callen los cenizos, que nadie salga en contra, que nadie levante la voz, vamos a estar a muerte con nuestro equipo, tenemos que darle cobijo, arroparlo, mimarlo, apoyarlo...y no solo en 1ª. Tambien es nuestro equipo en 2ª, y en 2ª b, y en tercera. Yo estoy orgulloso de el escudo del elche, de mi escudo, de nuestro escudo y nada ni nadie me va a quitar ese amor a mis colores. |
|
|
 |
paquito bonet Jugador legendario

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
yo espero que "el entorno" especialmente el entorno mediatico sepa entender el momento actual del elche y saber que necesitamos paciencia y tranquilidad.
que no jodan el ambiente
ayer por ejemplo el ambiente en la cena del presi con barrera, luis garcia, claudio, casimiro torres, iru y alguien mas era maginifico y que eso no se rompa depende ademas de los resultados de la tranquilidad del ambiente
si la prensa dice, como dicen que son la voz de la aficion, pues que los sean y que vean la tranquilidad que tiene la aficion para actuar ellos igual _________________ JULIO 2009 ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA, RAMIREZ DIJO
"Este es un proyecto para ascender en 2 - 3 temporadas"
-------------------------------------------------------
NO ES JUSTO QUE PAGUEN LOS ABONADOS DEL HERCULES Y LOS NUESTROS NO. |
|
|
 |
FORZA ILICE jugador aficionado

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:29 pm Título del mensaje: por el buen camino |
|
|
| Si señor este hombre sabe muy bien lo que dice, ahora mas que nunca debemos estar con el equipo y animarle hasta la muerte. Creo que estamos en el buen camino y que la posicion en la tabla es engañosa. Jugando como jugamos el domingo sera dificil que pasemos apuros, podremos mirar hacia arriba sino tiempo al tiempo. |
|
|
 |
gerx Campeón Supercopa de Europa

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| paquito bonet escribió: | yo espero que "el entorno" especialmente el entorno mediatico sepa entender el momento actual del elche y saber que necesitamos paciencia y tranquilidad.
que no jodan el ambiente
ayer por ejemplo el ambiente en la cena del presi con barrera, luis garcia, claudio, casimiro torres, iru y alguien mas era maginifico y que eso no se rompa depende ademas de los resultados de la tranquilidad del ambiente
si la prensa dice, como dicen que son la voz de la aficion, pues que los sean y que vean la tranquilidad que tiene la aficion para actuar ellos igual |
Toda la razón del mundo...este año la cosa va bien, dentro del consejo parece (al menos lo parece) que hay calma con la situación, los jugadores se ven comprometidos y haciendo lo posible, hay unión entre ellos (el otro día se fueron juntos al vestuario, luego hicieron piña...también parece que hay compromiso)...y la afición...lo de la afición es de 10. Quedamos pocos pero guerreros, estamos a muerte, queremos lo mejor para el Elche. Así que solo falta que la prensa se dedique a plasmar la realidad y no a crear fantasmas y falsas realidades.
Como alguna vez ha comentado Cobrador Loco, quizás el día que seamos 30000 alguno de nosotros note que sobra, que no es necesaria su presencia, a día de hoy, el club es nuestro, somos muy importantes. _________________ www.muchoelche.es.vg
http://d-mientras.blogspot.com/ |
|
|
 |
Elche-guevara Campeón Supercopa de Europa

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| paquito bonet escribió: | ayer por ejemplo el ambiente en la cena del presi con barrera, luis garcia, claudio, casimiro torres, iru y alguien mas era maginifico y que eso no se rompa depende ademas de los resultados de la tranquilidad del ambiente
|
Paquito,no dejas de sorprenderme.¿Casimiro Torres,Iru?
Creo que no tienen nada que ver con el Elche,actualmente.
¿Cenaron en el bar "Los buenos amigos"? _________________ Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?
 |
|
|
 |
CHIRIVA jugador infantil

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
!Que ultima frase!!
Ni yo lo hubiera dicho mejor, gran aficionado, si señor. |
|
|
 |
wahiro Campeón del Mundo

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 8462 Ubicación: Ubicación?, qué es eso?
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
| Elche-guevara escribió: | | paquito bonet escribió: | ayer por ejemplo el ambiente en la cena del presi con barrera, luis garcia, claudio, casimiro torres, iru y alguien mas era maginifico y que eso no se rompa depende ademas de los resultados de la tranquilidad del ambiente
|
¿Cenaron en el bar "Los buenos amigos"? |
Pues riete, pero cerca de donde yo veraneo hay una pizzería que se llama "los amigos"...  _________________
 |
|
|
 |
Elche-guevara Campeón Supercopa de Europa

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
| wahiro escribió: | | Elche-guevara escribió: | | paquito bonet escribió: | ayer por ejemplo el ambiente en la cena del presi con barrera, luis garcia, claudio, casimiro torres, iru y alguien mas era maginifico y que eso no se rompa depende ademas de los resultados de la tranquilidad del ambiente
|
¿Cenaron en el bar "Los buenos amigos"? |
Pues riete, pero cerca de donde yo veraneo hay una pizzería que se llama "los amigos"...  |
No,si precisamente lo digo porque el bar "Los buenos amigos" existe. _________________ Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?
 |
|
|
 |
Ash Campeón Copa Intercontinental

Registrado: 01 Ago 2003 Mensajes: 6296 Ubicación: ELX IS NOT ALACANT
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Es ese el bar donde venden los bocatas de 15 euros,no ???? _________________ CADA MINUTO,NACE UN IMBECIL ¡ ¡ ¡ |
|
|
 |
blankiverde Campeón de Liga

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 3:30 pm Título del mensaje: Re: "Una oportunidad al Elche" por Antonio Franco |
|
|
| Javielx Curva escribió: | M
Tan sólo un cambio de actitud, una rectificación de postura por parte de quienes le suelen asfixiar con abrazos involuntariamente desmesurados, podrá romper esa dinámica negativa. O, por decirlo de otra manera, regresando colectivamente la entidad y sus aficionados al realismo modesto y trabajador que en el pasado cimentó los mejores años de la historia del club. |
no le falta razon a lo ke dice... _________________
 |
|
|
 |
Manel Jugador legendario

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 12036 Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Estem en el camí, espere que ningú ho desgracie.
PD: Raul Martín, gent com tu és la que sobra. _________________ L'amo del carxofar. ALTZAVARES NORD. Secció Mistela.
-----------------------------
  |
|
|
 |
milan jugador juvenil 1er año

|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 8:17 pm Título del mensaje: me siento orgulloso |
|
|
| estas cosas me hacen sentir orgulloso de mi equipo |
|